Clase 10-2022

Les damos la bienvenida al décimo y último encuentro del Curso de Apoyo. Llegamos al final y te proponemos realizar el Trabajo Práctico N°3 que le da cierre al cursado.

En el encuentro de hoy miércoles 15/06/22  hemos previsto la realización de la última clase, de caracter presencial obligatorio, para contar con la posibilidad de aprobar la Prueba de Suficiencia en Informática con la realización de los tres trabajos prácticos pautados. 

Antes de comenzar con el último trabajo práctico, te pedimos que te tomes unos minutos y respondas esta encuesta. Es anónima, y tiene el propósito de brindarnos información importante para mejorar nuestra práctica docente.

¡Comenzamos el TP N°3!
  • En el Aula Virtual del Curso, en la pestaña de la Unidad N° 3, encontrarás la guía de este último trabajo práctico en el espacio generado para subir el/los archivos que generes. 
  • Si cumpliste con la condición de la asistencia presencial en el día de hoy, miércoles 15 de junio, podrás realizar la entrega de este Trabajo Práctico, hasta última hora del martes 21 del corriente mes.  
  • A continuación, ponemos a disposición las explicaciones sobre algunos aspectos importantes en la generación de los modelos y su preparación para la salida a escala y exportación de imágenes.  

Siguiendo los pasos aquí detallados, podrás generar archivos de salida del modelo generado: tanto para salida en .PDF  para posterior impresión a escala, como para salida en archivo de imagen de mapa de bits en .PNG o .JPG.

Haciendo clic en este botón,  accederás a la secuencia de pasos necesarios para imprimir un dibujo en LibreCad a partir de tenerlo definido geométricamente con sus respectivos datos paramétricos. 

Estas secuencias explicativas, están disponibles también desde el menú principal de este blog, “Material de Estudio –> Mediateca del GCA”. 

Aclaración sobre “Escalas y tamaño final del modelo en la hoja configurada“. 

Aclaración sobre “Tamaño en Píxeles de los archivos de imagen de mapa de bits en JPG o PNG“.

Cerrando la Unidad N° 3 revisamos y completamos:

Te recordamos aspectos importantes a tener en cuenta en el trabajo práctico a entregar: 

  • El peso final de cada archivo es un condicionante importantísimo; no debe superar los 5MB.  Esto significa trabajar aplicando el principio de “economía de recursos computacionales” que ya hemos venido aplicando desde la unidad anterior a fin de lograr obtener nuestro modelo con toda la información necesaria, logrando el menor peso posible (archivo optimizado).  
  • No olvidar: identificar el/los archivos que entregan con el  apellido y nombre de cada uno/a. 
  • Luego de generar el modelo y las exportaciones solicitadas en la Guía del Trabajo Práctico, podrán realizar el envío a través del aula virtual en archivos independientes que no superen los 5MB c/u o una carpeta comprimida en .zip que no supere ese mismo peso.