Clase 3- 2021

Bienvenidos, bienvenidas a este segundo encuentro en el que te proponemos continuar trabajando en Open Office Calc.

En los contenidos que encontrarás hoy publicados en esta clase, continuaremos conociendo las siguientes opciones de “Open Office Calc”

  • Generación de gráficos a partir de las series de datos. 
  • Cómo configurar la previsualización en vista presentación y salida de archivos de impresión en formato .PDF

Te proponemos acceder a los ejemplos presentados en las secuencias de video. 

Continuamos trabajando con Open Office Calc

En este video, presentamos los pasos para obtener y configurar gráficos de los datos de nuestras planillas de cálculo realizadas en Calc. 

En este video, conoceremos la forma de configurar la previsualización de datos para la generación de archivos de salida para impresión de páginas a PDF.

Continuamos conociendo mas opciones para preparar la salida a archivos PDF desde nuestras planillas generadas en Calc.

Trabajo Práctico N° 1

TRABAJO PRÁCTICO UNIDAD 1: "GESTION DE PLANILLAS DE CÁLCULO CON OPEN OFFICE CALC"

En el aula virtual está publicada la guía del Trabajo Práctico de cierre de la Unidad N° 1: 

  • La fecha final de entrega es el día miércoles 28 de abril de 2021 (aunque se podrá realizar la subida del mismo desde unos días antes de esa fecha).
  • La forma de entrega es a través del Aula Virtual. 
  • Te recordamos aspectos importantes a tener en cuenta en el trabajo práctico a entregar: 
  • Pueden realizar consultas asincrónicas (via blog / Foro del aula) en cualquier momento, y serán respondidas de lunes a viernes de 8 a 20 hs. 
  • El peso final de cada archivo no debe superar los 5MB.  Esto significa trabajar aplicando el principio de “economía de recursos computacionales” que ya hemos venido aplicando, a fin de lograr obtener nuestro modelo con toda la información necesaria, logrando el menor peso posible (archivo optimizado).  
  • No olvidar: identificar el/los archivos que entregan con el  apellido y nombre de cada uno/a.