Clase 12 – 2023

Bienvenidos, bienvenidas al último encuentro de este cursado,
en el que tendrá lugar el Trabajo Práctico N° 3.

En el aula virtual está publicada la guía del Trabajo Práctico de cierre de la Unidad N° 3

  • La ejecución del presente trabajo debe ser realizada en modalidad presencial localizada en el Gabinete de Computación de la FAUD, en el día de hoy, miércoles 14 de junio de 2023.
  • La forma de entrega es a través del Aula Virtual y el trabajo podrá ser enviado hasta las 8 hs del día miércoles 21 de junio de 2023. 
¡A trabajar!
Cerrando la Unidad N° 3 revisamos y completamos:
 
  • Leé y analizá con tranquilidad las consignas. Tenés tiempo suficiente para realizar el TP, y es recomendable que interpretes correctamente lo que se solicita. De esta forma, trabajarás a conciencia y siendo productivo/a. 
  • Podés realizar todas las consultas que quieras o necesites durante la realización del Trabajo Práctico.
  • Recordá que, el objetivo de la generación del PDF, es que el modelo se pueda comunicar claramente y ser impreso en la escala solicitada, al igual que un plano técnico. De manera que deberás inlcuir en tu gráfico títulos, etiquetas, tipografías legibles, etc. siendo muy cuidadoso/a en estos aspectos.
  • ¡No olvidar! identificar el/los archivos  con apellido y nombre: tal como se indica en la guía descargable desde el aula virtual. 
  • El peso final de cada archivo es un condicionante importantísimo; no debe superar los 5MB.  Esto significa trabajar aplicando el principio de “economía de recursos computacionales” que ya hemos venido aplicando desde la unidad anterior a fin de lograr obtener nuestro modelo con toda la información necesaria, logrando el menor peso posible (archivo optimizado). 
  • Luego de generar el modelo y las exportaciones solicitadas en la Guía del Trabajo Práctico, podrán realizar el envío a través del aula virtual en archivos independientes que no superen el peso límite c/u (o si los envías en una carpeta comprimida en .zip que no supere ese mismo peso).