Clase 6-2021

En este encuentro te proponemos trabajar en el modelo del Trabajo Práctico
N° 2 que le da cierre a la unidad de modelado tridimensional.

Para la clase de hoy miércoles 12/5/21 hemos previsto la realización de un encuentro en la plataforma “Big Blue Button” para presentar y explicar el trabajo práctico. No obstante, si  luego del encuentro que será breve, alguien necesita consultar algo en forma sincrónica, solicitamos que nos lo haga saber, escribiendo al correo: arquirequisito@gmail.com  

Durante  el horario de 10:30 a 13:00 hs, podremos abrir la sala solo para salvar dudas y atender consultas; y durante el resto de los días de la semana, responderemos de lunes a viernes (de 8 a 20 hs). 

¡Comenzamos a trabajar!

En esta secuencia conocemos las opciones de guardado y exportación de archivos que nos ofrece Sketch Up Web. 

Abordamos las posibilidades de gestionar planos de sección desde los cuales podemos obtener “cortes” del modelo. 

Conocemos las opciones de gestión de componentes. 

Continuamos con el Trabajo Práctico N° 2

Te recordamos aspectos importantes a tener en cuenta en el trabajo práctico a entregar con fecha final el 19 de mayo de 2021: 

  • El peso final del archivo es un condicionante importantísimo; no debe superar los 5MB. Por lo tanto el modelo elegido debe ser lo mas simple posible y tener la menor cantidad de “componentes”, “tags” y “materiales”. Esto significa trabajar aplicando el principio de “economía de recursos computacionales”. 

 

  • Luego de generar los archivos solicitados en la Guía del Trabajo Práctico que estará disponible desde el Aula Virtual,  recomendamos revisar el “purgado” del modelo y  realizar el envío a través del aula virtual en archivos independientes que no superen los 5MB o una carpeta comprimida en .zip que no supere ese mismo peso. 
  • Les recordamos que para este TP,  deben proponer un modelo. Este debe ser visado por el equipo docente y aprobado para que puedan trabajar. Para esto, también desde el Aula Virtual, en la pestaña de la Unidad N° 2 van a encontrar una tarea para el envío del modelo que cada grupo proponga. Una vez obtenido aprobado el modelo, pueden comenzar a trabajar en el TP.