Clase 7-2022

En este séptimo encuentro comenzaremos a darle cierre a SketchUp Web y a plantear el modelo con el que realizaremos el Trabajo Práctico N° 2.

Hoy miércoles 4/5/22 te proponemos una primera parte de la clase en la que explicamos la gestión de componentes, la generación de planos de sección y las formas de guardado y exportación de archivos. Como los anteriores encuentros, podrás realizar esta clase en forma presencial o en conexión remota. 

¡Comenzamos a trabajar!

En esta secuencia conocemos las opciones de guardado y exportación de archivos que nos ofrece SketchUp Web.

Aclaración: Cuando se haga referencia al “Ejercicio N°2” en esta clase, nos referiremos al realizado en la Clase 6-2022, es decir el “Ejercicio N° 3 – Modelado de un Volumen em 3D”. 

Abordamos las posibilidades de gestionar planos de sección desde los cuales podemos obtener “cortes” del modelo. 

Conocemos las opciones de gestión de componentes. 

Importante para el Trabajo Práctico N° 2

Para trabajar en este Trabajo Práctico, deberás proponer un modelo que será visado por el equipo docente y aprobado para que puedas trabajar

  • Cuando tengas seleccionado el modelo, podrás enviarlo a través del Aula Virtual, para que el equipo docente lo revise. Podés enviar hasta 2 archivos preferentemente en formatos JPG, PDF o DXF. Una vez aprobado el modelo, podrás comenzar a trabajar con el en SketchUp Web. 
  • Luego de generar los archivos solicitados en la guía del Trabajo Práctico (disponible en el Aula Virtual para el próximo miércoles 11 de mayo) y antes de realizar el envío final, te recomendamos realizar el “purgado” del modelo, ya que el peso final del archivo es un condicionante importantísimo, no debe superar los 5 MB. Por lo tanto el modelo elegido debe ser lo mas simple posible y tener la menor cantidad de “componentes”, “etiquetas” y “materiales”. Esto significa trabajar aplicando el principio de economía de recursos computacionales.