Inicio

¡¡Bienvenidos, Bienvenidas!! 

Este es el Blog de la Prueba de Suficiencia en Informática para la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD UNSJ. En cada una de las pestañas de este sitio encontrarás información acerca de las modalidades con las que se puede cumplir con la Prueba de Suficiencia en Informática segun lo establecido por el Plan de Estudios de la carrera Arquitectura y Urbanismo, incluyendo: contenidos requeridos para el examen,  información sobre el desarrollo del curso de apoyo y forma de realización de la prueba. Así como también bibliografía específica y links a diversos tutoriales. 

Desde aquí podrás: 

  • Contar con una vía de comunicación directa con el equipo de docentes del Gabinete de Computación Aplicada de la FAUD a cargo de la Prueba de Suficienciencia en Informática y Curso de  Apoyo.  
  • Enviar comentarios o consultas, desde el formulario para tal fin,  que encontrarás al  final de esta misma página.
  • Acceder a las clases y ejercicios previstos para que puedas preparte para la Prueba de Suficiencia, durante todo el ciclo lectivo, desde la pestaña Curso de Apoyo.
  • Si no deseas realizar el curso pero estás intersado/a en rendir en mesa de examen, podrás conocer la modalidad de la Prueba de Suficiencia en Informática desde la pestaña “Prueba de Suficiencia”. 
  • Solicitar una sesión de consulta, completando el formulario disponible en la pestaña “Consultas”.

A quienes estén interesados/as en iniciar el Curso de Apoyo , les sugerimos acceder e ir descargando e instalando los software que a continuación se detallan:

  • Open Office que incluye “Calc” como gestor de planillas de cálculo.
  • Sketch Up Web para modelos tridimensionales.
  • LibreCAD (software open source) para los modelos 2D.

27 pensamiento sobre “Inicio

  1. Petrona García

    Buenas tardes profe, se me dificulta asistir a las clases de Requisito por lo que no pude presenciar la explicación sobre la modalidad de cursado. Es sólo presencial en horario del día miércoles 8hs? hay otra alternativa. Gracias. Saludos

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Petrona, el cursado está planteado en modalidad “híbrida” para las clases; es decir que puede hacerse en forma remota accediendo al blog y enviando las actividades a través del aula virtual o en forma presencial desde el gabinete. En ambos casos, los contenidos están subidos y desarrollados en el blog, desde la pestaña “Curso de Apoyo”. Lo que si es si o si obligatorio para la aprobación del curso, es asistir presencialmente en tres clases: la de realización de cada trabajo practico. Ya pasó la primera fecha obligatoria, el 13 de abril pasado. De manera que ya no e sposible sumarse para ese objetivo. De todos modos ud. puede acceder a las clases y contenidos del blog, en cualquier momento ya que esa información queda disponible para toda persona. Así puede prepararse individualmente y consultar, para rendir en una mesa de examen.
      Espero haber repsondido su duda.
      Arq. Verónica Díaz

      Contestar
      1. Petrona García

        Gracias por responder y aclarar las dudas. Entonces voy a tomar la opción de prepar la Prueba de Suficiencia a través de lo publicado en Curso de Apoyo y requerir las consultas para rendir en examen. Gracias. Saludos.

        Contestar
        1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

          Bueno Petrona, la esperamos cuando quiera rendir. Recuerde que los días de consulta son los días lunes a las 17 hs. Previamente, debe llenar y enviar el formulario de solicitud (en la pestaña Consultas).
          Arq. Verónica Díaz

          Contestar
  2. Gimena Aguirre

    Hola buenas tardes!! Yo me inscribí para rendir en esta mesa de examen 6 de Abril pero no me ha llegado ningún mail. Quería saber bien el horario
    Muchas gracias

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Gimena, el jueves pasado 31 de marzo enviamos a través del sistema SIU y el viernes 1 de abril por correo electrónico, la modalidad de examen y los datos para la prueba de link de sala a todos/as los/as inscriptos en la mesa. y en todo caso actualicelo.Revise su correo, porque nos figura que si le enviamos el mail (al correo que tiene registrado en el SIU Guaraní). La prueba de link y los datos fueron comunicados a través de ese medio. La esperamos en una próxima mesa.
      Saludos.

      Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Santiago,
      Para rendir la Prueba de Suficienciencia, solo debe inscribirse para la mesa en que desee rendir, a través del sistema SIU. En este mismo blog, en la pestaña “Examen” puede informarse sobre la modalidad de toma de examen, examen “tipo”, rubrica con los criterios de evaluacion y en las demás pestañas puede acceder a materiales didácticos y recursos para preparase en forma autónoma. También tiene disponible un formulario para solicitar consultas, durante todos los días lunes del ciclo lectivo, a las 17 hs.
      Saludos

      Contestar
  3. Lujan Molina

    Hola profe
    Que día comenzara el dictado de este requisito? será virtual o presencial?
    en caso de ser presencial en que aula o taller será?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Luján, está previsto el inicio para el día miércoles 23 de marzo; la modalidad se explicará ese día en forma presenciala las 8 hs; en el Gabinete de Computación de la FAUD. Esté atenta a toda la información que se publique en este blog, ya que se dispondrá de un formulario de registro en forma previa al inicio de las clases.

      Contestar
  4. miguel

    hola profes, quisiera saber como debo hacer para contactarme con la materia de requisito informatico.
    que dias se dictan. hay algun link donde ingresar para inscribirme?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Buenos días Miguel,
      Toda la información sobre el Curso de Apoyo y sobre la Prueba de Suficiencia en Informátca, asi como materiales didácticos, y videotutoriales se encuentar en las pestañas de este mismo blog. El Curso se dictó en el primer semestre, y en ese semestre siguen disponibles y publicadas todas las clases (en la pestaña Curso de Apoyo). De manera que, si estás inetersado en rendir en alguna mesa próxima, en este semestre pedes practicar, ver el modelo de examen publicado, accediendo en forma autónoma a todo el material educativo. También puedes solictar consulta sincrónica los días miércoles a las 17 hs, siempre que llenes el formulario que también está en este blog, para que te enviemos los datos de conexión a consulta.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Contestar
  5. Ailen Baratta

    Buenas tardes, quisiera saber si se podrá rendir en la próxima mesa del 25/08, ¿la misma es virtual?
    En mi caso no realicé el curso de apoyo, pero me interesa rendir de todas formas.
    Gracias!

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Buenos días Ailen,
      Si, efectivamente las mesas desde junio de 2020, se están tomando en forma virtual, bajo el Protocolo aprobado por la FAUD para Evaluaciones no presenciales. Ud. puede inscribirse para la mesa del 25/8 siempre y cuando lo haga a tiempo. Es decir, únicamente en los plazos establecidos para-inscribirse para esa fecha (Consulte las fechas vigentes en la pagina web de la FAUD). Puede solicitar consulta a través de este Blog, en el formulario de la pestaña consultas. Le recomendamos que lea con atención todo lo publicado en la pestaña “Examen”, ya que ahí tiene todo los pasos explicados y la forma de examen explicada.
      Saludos

      Contestar
  6. Agustina Silva

    Hola profe buenas tardes, estoy interesada en realizar el curso de apoyo pero ya no me sale el formulario para completarlo. Que debería hacer para poder asistir a la clase de este próximo miércoles?

    Contestar
  7. Gabriela Yasuff

    Buenas tardes, quería saber si aún es posible inscribirse al curso, ya que el formulario de Google está deshabilitado. Gracias

    Contestar
  8. Camila

    Hola buenas tardes, queria saber el metodo para cursar la materia y si debo registrarme en algun sitio o algo. Muchas gracias!!!

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Camila
      El Curso de Apoyo para el Requisito se cursará este ciclo en el primer semestre. En esta semana estaremos publicando, en este blog, la información correspondiente al inicio del cursado: fechas, formulario para registrarse, etc. Esté atendo a las actualizaciones de información. Aclaramos: no debe inscribirse a través del sistema SIU Guaraní; únicamente deberán registrarse en el Formulario que compartiremos desde este equipo docente y en este medio.
      Esté atenta.
      Saludos
      Arq. Verónica Díaz

      Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Tania,
      Si. El Curso de Apoyo para el Requisito se cursará este ciclo en el primer semestre. En esta semana estaremos publicando, en este blog, la información correspondiente al inicio del cursado: fechas, formulario para registrarse, etc. Esté atenta a las actualizaciones de información. Aclaramos: no debe inscribirse a través del sistema SIU Guaraní; únicamente deberán registrarse en el Formulario que compartiremos desde este equipo docente y en este medio.
      Esté atenta.
      Saludos
      Arq. Verónica Díaz

      Contestar
  9. miguel

    hola profes: Les quiero consultar sobre el cursado, en que semestre se cursa el requisito de informatica?

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Buenos días Miguel,
      El Curso de Apoyo para el Requisito se cursará este ciclo en el primer semestre. En esta semana estaremos publicando, en este blog, la información correspondiente al inicio del cursado: fechas, formulario para registrarse, etc. Esté atendo a las actualizaciones de información. Aclaramos: no debe inscribirse a través del sistema SIU Guaraní; únicamente deberán registrarse en el Formulario que compartiremos desde este equipo docente y en este medio.
      Esté atento.
      Saludos
      Arq. Verónica Díaz

      Contestar
  10. Sofia godoy

    Profesora estoy interesada en saber si hay consulta antes de examen final para la fecha del 3 de marzo, 2021. Muchas gracias

    Contestar
    1. Veronica DiazReinoso Autor del artículo

      Buenas tardes Sofía, si se fija en este mismo blog, en la pestaña “consultas”, verá que esta disponible un formulario para solicitar una reunión de consulta. y que las mismas son los días miércoles. Es decir, para la próxima mesa, la consulta debería haber sido ayer. De todos modos, esta mañana hemos enviado a quienes están inscriptos para rendir, una comunicación con el dia y horario para la prueba de link de sala que será el lunes próximo. ¿Le ha llegado? Por favor revise su correo y confirmenos.
      Arq. Verónica Díaz

      Contestar

Responder a miguel Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.