Clase 7

Aclaración sobre “Escalas y tamaño final del modelo en la hoja configurada”

Aclaración sobre “Tamaño en Pixeles de los archivos de imágen píxelares en JPG o PNG”

En este séptimo encuentro te proponemos continuar trabajando en el modelo del Trabajo Práctico N° 2 que le da cierre a la unidad.

Para la clase de hoy miércoles 28/10/20  no está prevista la realización de un encuentro en la plataforma “Big Blue Buttom”.

No obstante, si alguien necesita consultar algo en forma sincrónica, solicitamos que nos lo haga saber, escribiendo al correo: arquirequisito@gmail.com   para proceder a abrir la sala durante  el horario de 10:30 a 13:00 hs,  solo para salvar dudas y atender consultas. 

¡Continuamos trabajando en el TP N°2!

Siguiendo los pasos aquí detallados, podrás generar archivos de salida del modelo generado: tanto  salida en .PDF para posterior impresión a escala, como achivo de imagen pixelar en .PNG o .JPG.

Haciendo clic en este botón,  accederás a la secuencia de pasos necesarios para imprimir un dibujo en LibreCad a partir de tenerlo definido geométricamente el dibujo con sus respectivos datos paramétricos. Estas secuencias explicativas, están disponibles también desde el menú principal de este blog, “Material de Estudio”, “Mediateca del GCA”. 

Cerrando la Unidad N° 2, revisamos y completamos:

Te recordamos aspectos importantes a tener en cuenta en el trabajo práctico a entregar con fecha final el próximo miércoles 4 de noviembre: 

  • El peso final de cada archivo es un condicionante importantísimo; no debe superar los 5MB.  Esto significa trabajar aplicando el principio de “economía de recursos computacionales” que ya hemos venido aplicando desde la unidad anterior  a fin de lograr obtener nuestro modelo con toda la información necesaria, logrando el menor peso posible (archivo optimizado).  
  • No olvidar: identificar el/los archivos que entregan con el  apellido y nombre de cada uno/a. 
  • Luego de generar el modelo y las exportaciones solicitadas en la Guía del Trabajo Práctico, podrán realizar el envío a través del aula virtual en archivos independientes que no superen los 5MB o una carpeta comprimida en .zip que no supere ese mismo peso.